miércoles, 8 de diciembre de 2010

la Luz Zoodiacal y el Falso Amanecer

Comentaba ayer con DRD que somos una arenita en el Desierto ante la vastedad del Universo, que si desaparecemos nuestro planeta, ni en cuenta. Me respondió que por éso hay que mirar al Cielo de Noche. Al repasar mis enlaces TWAN y ver lo nuevo, asomó el Universo preguntando:

»¿Cuántas arenitas del Desierto pueden cantar Música Viva? «
vean la video con altavoces/audífonos prendidos
Posteado en Astronomy Picture of the Day éste video "time-lapse" capturó la luz zodiacal levantando sobre los Himalayas en la región Ladakh, al norte de la India. En ciertos intervalos del año, el horizonte previo al Sol naciente empieza a brillar antes de lo previsto. El Sol no origina directamente éste brillo, es el polvo interplanetario reflejando la luz solar. Conocido como Luz Zoodiacal, éste triángulo brillante suele confundirse con el amanecer, por lo que se denomina como Falso Amanecer.

Se grabaron dos películas en "timelapse" cada una condensando unas cinco horas (de la Medianoche  hasta el Amanecer), desde la percha de un bservatorio entre los  más elevados del mundo: el Monte Saraswati cercano a Hanle. En su máximo, la naciente Luz Zoodiacal brilla más que el disco central de nuestra Vía Láctea -- visible como una banda diagonal moviéndose de izquierda a derecha atravesando el cuadro.

Fuentes (Image Credit & Copyright):

No hay comentarios.: